Chile llamó a respetar protocolo de Kioto sobre efecto invernadero

Chile expresó, mediante el embajador ante la ONU, Juan Gabriel Valdés, una enérgica protesta ante la Comisión de Desarrollo Sostenible, por la actitud de países desarrollados como EE.UU. frente al problema del calentamiento de la tierra y la destrucción de la capa de Ozono.

23 de Abril de 2001 | 13:40 | Orbe
NUEVA YORK.- Chile expresó una enérgica protesta ante la Comisión de Desarrollo Sostenible (CDS) de Naciones Unidas, el principal foro mundial sobre medio ambiente, por la actitud de países desarrollados como Estados Unidos frente al problema del calentamiento de la tierra y la destrucción de la capa de Ozono.

También llamó a regular el transporte marítimo de material radioactivo y desechos peligrosos, los que crecientemente son desviados a través del Cabo de Hornos producto, en parte, de la acción de ONGs y grupos ambientalistas que reaccionan frente a su paso por el Canal de Panamá.

El embajador ante la ONU, Juan Gabriel Valdés, explicó que lo importante es que esta posición fue expresada a nombre de los 19 países del Grupo de Río, que Chile preside, gracias a los trabajos realizados en la Reunión de Santiago el pasado mes de marzo.

Luego de dos semanas de intensas negociaciones, la CDS culminará el viernes 27 una reunión que antecede a la preparación de la Cumbre de la Tierra, que se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, el próximo año.

Desde 1992, cuando fue creada en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro, la CDS se reúne una vez al año para dar seguimiento a los acuerdos internacionales en materia de desarrollo sostenible, concepto que involucra aspectos económicos, sociales y de medio ambiente. Este es el noveno de esos encuentros.

La protesta de Chile se produce a pocas semanas que Estados Unidos expresara su negativa a cumplir con el Protocolo de Kioto, que obliga a limitar las emanaciones de gases que contribuyen al "efecto invernadero".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores