Ministra de Salud restó importancia a acción judicial de enfermos terminales

Michelle Bachelet afirmó que en reuniones previas, ya se había establecido un mecanismo de trabajo con esas personas para tratar su situación global y particular.

23 de Abril de 2001 | 16:26 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Salud, Michelle Bachelet, restó hoy importancia al recurso de protección interpuesto en la mañana de hoy ante la Corte de Apelaciones de Santiago contra su cartera por pacientes con enfermedades terminales.

"Yo no voy a pronunciarme sobre el hecho que ellos hayan presentado ese recurso. Es un tema que en la reunión que tuvimos la semana pasada me contaron que a lo mejor lo iban a hacer", dijo la secretaria de Estado.

Señaló que en reuniones previas, ya se había establecido un mecanismo de trabajo con estas personas para tratar su situación global y particular.

La secretaria de Estado dijo que este problema de los enfermos terminales debe enfocarse desde dos puntos de visa. El primero de ellos se refiere a la capacidad del país para enfrentar estas enfermedades y el segundo tiene relación con los casos específicos de falencias del sistema de atención y fallas en casos particulares.

"Lo que nosotros hemos establecido con ellos (los enfermos terminales) es una forma de trabajo de manera de ver cómo hoy día en el contexto actual, con los recursos actuales y la legislación actual, los podemos apoyar y paralelamente, invitarlos a que trabajen con nosotros todo el contexto de la reforma de la salud", dijo.

En ese sentido, esgrimió "ellos han acepado eso y hoy tenderemos una reunión. Están muy satisfechos con el trabajo que vamos a desarrollar".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores