Diputado Longton pide urgencia a indultos para enfermos terminales

El parlamentario de RN afirmó que "es preciso que los casos de prisioneros que padecen enfermedades terminales sean resueltos, ya que son seres humanos que no merecen vivir en una incertidumbre permanente".

23 de Abril de 2001 | 17:15 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado RN Arturo Longton formuló un llamado para que las autoridades agilicen la evaluación de antecedentes para otorgar el indulto presidencial a los casos de reos con enfermedades terminales, a propósito del caso de un enfermo de SIDA en la Cárcel de Valparaíso en cuarta etapa, quien solicitó el beneficio en enero del 2000 sin recibir respuesta hasta el momento.

Al respecto, el parlamentario dijo que "es preciso que los casos de prisioneros que padecen enfermedades terminales sean resueltos, ya que son seres humanos que no merecen vivir en una incertidumbre permanente y que, por lo demás tienen todo el derecho a morir con sus familias, en sus hogares", sostuvo.

En ese mismo sentido condenó la utilización de burocracia para este propósito, porque "mientras son tramitados muchos deben morir en los penales".

Por ese motivo dijo que "es preciso que se vean los casos y sean informados acerca de si se les concederá o no el beneficio del indulto", opinó.

Longton lamentó que al interno Víctor Cubillos Cubillos, enfermo de SIDA, no se le haya entregado una respuesta aún, situación que calificó como "insensible", ya que denotaría una falta de interés de parte "de las mismas personas que hablan de humanizar y mejorar un sistema que debiera ofrecer las condiciones para que los presos que cometieron errores se hagan conscientes de éstos y puedan reinsertarse en la sociedad".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores