SII: sólo 310 mil contribuyentes han presentado declaración de impuestos

Del total de declaraciones presentadas hasta la fecha, 230 mil han sido ingresadas a través de internet, lo que para la entidad representa un crecimiento del 120% respecto de las declaraciones recibidas por este mecanismo a igual fecha del año pasado.

23 de Abril de 2001 | 19:46 | ORBE
SANTIAGO.- El Servicio de Impuestos Internos, informó que transcurridas las primeras tres semanas de la Operación Renta 2001, sólo 310 mil contribuyentes han presentado su declaración de impuestos, cifra que equivale a un 16% del total estimado para este año.

Cabe señalar que del total de declaraciones presentadas hasta la fecha, 230 mil han sido ingresadas a través de internet, lo que para la entidad representa un crecimiento del 120% respecto de las declaraciones recibidas por este mecanismo a igual fecha del año pasado.

El organismo fiscalizador recordó que el viernes 12 de abril venció el plazo para quienes hayan presentado su declaración de Renta en formularios de papel en los bancos e instituciones financieras puedan recibir los cheques de devolución de impuestos en forma anticipada en la primera emisión que se efectuará el 18 de mayo.

En este sentido, la entidad reiteró la conveniencia de utilizar internet para efectuar el trámite ya que las devoluciones solicitadas en declaraciones sin errores que sean presentadas a través de esta vía electrónica hasta mañana 24 de abril, tambíen serán revisadas con anticipacion y cursadas en la primera emisión del 18 de mayo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores