Dirigente del Parlamento Juvenil destaca plebiscito para solución del pase escolar

"Se habló que no iban a votar más de 5.000 estutudiantes y recién en el proceso incial en el que votaban sólo una pequena parte de los colegios ya lo han hecho más de 16.000 estudiantes", señaló el presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manoucheri.

23 de Abril de 2001 | 20:22 | Agencias
SANTIAGO.- Como una clara demostración a quienes sostenían que los estudiantes no podían ponerse de acuerdo, calificó hoy el presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manoucheri, el primer día del plebiscito para decidir quién debe administrar el pase escolar y las características que este beneficio debe tener, y en el que según dijo han participado más de 16.000 personas.

"Se habló que no iban a votar más de 5.000 estutudiantes y recién en el proceso incial en el que votaban sólo una pequena parte de los colegios ya lo han hecho más de 16.000 estudiantes", señaló el dirigente estudiantil.

Precisó que esta cifra adquiere una especial significación tomando en cuenta que sólo en una pequeña parte de los colegios de la Región Metropolitana se ha llevado a cabo la iniciativa.

Manoucheri indicó que con el plebiscito pretenden dar un gran golpe demostrando "que los secundarios se pueden movilizar en forma inteligente".

Lamentó el hecho que la Asamblea Cordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), no se haya sumado al plebiscito, por lo que les hizo un llamado para sumarse a la iniciativa.

Destacó que pretenden "demostrar que si nos unimos podemos tener más fuerza y voz". Manoucheri indicó que el resultado del plebiscito, que tendrá una duración de tres días, será entregado durante la mesa negociadora que se reunirá este viernes.

Explicó que es la primera vez en la historia del país que se realiza un proceso de estas características en que se toma la opinión de los estudiantes secundarios. "Nos vamos a sentar con el ministerio de Educación con la opinión de las bases", enfatizó.

El presidente del parlamento juvenil manifestó que "muchos que decían que los estudiantes eran sólo capaces de salir a las calles a protestar se sorprenderán cuando conozcan el resultado del plebiscito".

El Comite de Estudiantes por el Plebiscito está conformado por la Red de Estudiantes Secundarios (Res), Comisión Pro Derechos Juveniles (Codeju), la Asociación de Estudiantes Secundarios Cristianos (Asec), la Agrupación de Colegios Nocturnos, Pro Federación de Estudiantes Secundarios Santiago Centro, Federación de Estudiantes Secundarios de Puente Alto, Pro Federación de Estudiantes Secundarios Zona Norte, Parlamento Juvenil de Chile, Pro Federación de Estudiantes Secundarios de San Bernardo y Centros de Alumnos Autónomos de la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores