EMOLTV

Diputado Alvarado formuló acusaciones contra Tompkins

El diputado UDI Claudio Alvarado sostiene que el Douglas Tompkins "con la cantidad de terreno que tiene en la provincia de Palena, si se diera la desgracia de un conflicto limítrofe, nos encontraríamos que habría que pedirle permiso a Tompkins para que pasen nuestras tropas".

24 de Abril de 2001 | 16:06 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado UDI Claudio Alvarado formuló serias acusaciones contra el ciudadano norteamericano Douglas Tompkins y grupos ambientalistas que han recibido ayuda económica del magnate.

El parlamentario sostiene que el estadounidense "con la cantidad de terreno que tiene en la provincia de Palena, si se diera la desgracia de un conflicto limítrofe, nos encontraríamos que habría que pedirle permiso a Tompkins para que pasen nuestras tropas".

Asimismo, Alvarado señaló al vespertino La Segunda, que era evidente y demostrable que Tompkins ha financiado a grupos ambientalistas y ecologistas, todos de tendencia izquierda. "Puedo afirmar, con recibos firmados por ella, que Adriana Hoffmann, la actual directora de Conama, ha recibido dinero de Tompkins", aseveró.

Agregó que lo anterior confirma el grado de compromiso que tienen actuales autoridades de gobierno de Chile con el empresario estadounidense. "Creo que el gobierno de Lagos no se va a atrever a tomar medidas que inhiban las compras de terreno por parte de Tompkins", auguró el legislador.

Al mismo tiempo, el diputado por la provincia de Chiloé advirtió que "no estamos ante un probable conflicto entre un Estado y un particular. Tompkins puede causar problemas con otro Estado. Tiene muy buenos vínculos políticos y económicos en Estados Unidos. Eso representa una amenaza".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?