EMOLTV

Microbuseros presentan recurso contra nueva directiva

Dirigentes que integraron la lista de Demetrio Marinakis, derrotada en las últimas elecciones de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros, interpusieron hoy un recurso de protección en contra de la directiva vencedora encabezada por Juan Pinto.

24 de Abril de 2001 | 17:57 | Agencias
SANTIAGO.- Dirigentes que integraron la lista de Demetrio Marinakis, derrotada en las últimas elecciones de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros, interpusieron hoy un recurso de protección en contra de la directiva vencedora encabezada por Juan Pinto.

La acción judicial fue interpuesta por Raúl Álvarez, dueño de la línea de buses Paine, quien señaló que la impugnación a los últimos comicios se fundamenta en que cerca de 300 socios no son dueños de microbuses.

Solicitan al tribunal de alzada, mediante una orden de no innovar que se dejen sin efecto las elecciones.

El empresario definió la elección de "fraudulenta, pues en ella votaron personas a las que no les correspondía".

Afirmó que de un universo de 2.400 votos, alrededor de 300 estarían inválidos, ya que no corresponderían a propietarios de buses, como lo exige el reglamento interno.

Dijo que se utilizaron registros antiguos, donde incluso "hay personas ya fallecidas".

El empresario llamó a reactualizar las listas de registros y convocar a una nueva elección en la AGMTP.

Asimismo, el Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, citó para mañana miércoles a declarar a Edgardo Rivera, presidente de la Asociación de Empresas de Transporte de Pasajeros, por la denuncia presentada por diputados del PDC, en contra del Consejo Superior del Transporte por irregularidades en la entrega del pase escolar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?