Colegio Médico: Seguro catastrófico aumentó ganacias de Isapres

El vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro señaló que "los resultados anuales ponen en evidencia que el seguro catastrófico impuesto por las isapres no ha sido una medida de protección para el enfermo, sino que se trata de un mero negocio para hacer más rentable el retorno de las isapres".

24 de Abril de 2001 | 19:39 | Orbe
SANTIAGO.- El Colegio Médico afirmó que la entrada en vigencia del seguro catastrófico permitió a las isapres aumentar sus utilidades en 381 por ciento el año 2000, en comparación a igual período de 1999, al pasar de 2.524 millones de pesos a 12 mil 142 millones, cifras dadas a conocer recientemente por la Superintendencia de Isapres.

Tras estos resultados, la orden gremial se cuestionó cómo pueden quituplicarse las ganancias de estas empresas, si 881 mil personas se han desafiliado de ellas desde 1997 a febrero de 2001.

Al respecto, la entidad precisó que el crecimiento de los beneficios se generó a partir de la cotización de los millones de afiliados que pagan el seguro catastrófico.

El vicepresidente del Colegio Médico, Juan Luis Castro señaló al respecto que "los resultados anuales ponen en evidencia que el seguro catastrófico impuesto por las isapres no ha sido una medida de protección para el enfermo, sino que se trata de un mero negocio para hacer más rentable el retorno de las isapres".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores