Parlamento Juvenil destaca alta participación en plebiscito

"El plebiscito en su segundo día ha sido un rotundo éxito. Hasta las cinco de la tarde habían votado más 30.000 estudiantes", manifestó el dirigente estudiantil, Daniel Manoucheri, quien informó que ya han adherido una gran cantidad de nuevos colegios al plebiscito que continúa mañana miércoles y el jueves.

24 de Abril de 2001 | 21:27 | Agencias
SANTIAGO.- Como un claro éxito calificó hoy el presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manoucheri, el desarrollo del plebiscito para decidir quién debe administrar el pase escolar y las características que este beneficio debe tener, y en el que según dijo, ya han participado 30.000 personas.

"El plebiscito en su segundo día ha sido un rotundo éxito. Hasta las cinco de la tarde habían votado más 30.000 estudiantes", manifestó el dirigente estudiantil. Manoucheri informó que ya han adherido una gran cantidad de nuevos colegios al plebiscito que continúa mañana miércoles y el jueves.

Precisó que los jóvenes han entendido que el plebiscito "es una forma inteligente de movilización".

El presidente del Parlamento Juvenil afirmó que "es la mejor manera de movilizarnos. De esta manera haremos presión ante el gobierno y el gremio de los autobuseros".

Explicó que el conteo de los votos se realiza en la sede del sindicato de la Telefónica, señalando que los resultados serán entregados el viernes a las 16.00 horas.

El Comité de Estudiantes por el Plebiscito está conformado por la Red de Estudiantes Secundarios (Res), Comisión Pro Derechos Juveniles (Codeju), la Asociación de Estudiantes Secundarios Cristianos (Asec), la Agrupación de Colegios Nocturnos, Pro Federación de Estudiantes Secundarios Santiago Centro, Federación de Estudiantes Secundarios de Puente Alto, Pro Federación de Estudiantes Secundarios Zona Norte, Parlamento Juvenil de Chile, Pro Federación de Estudiantes Secundarios de San Bernardo y Centros de Alumnos Autónomos de la Región Metropolitana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores