EMOLTV

Tres personas pidieron asilo político en embajada alemana

Luis Carrasco, Jorge Olavarría y Juan Castro, quienes vivieron como asilados político en esa nación europea, alegan que en Chile no recibieron los beneficios que se les prometió a su regreso al país.

25 de Abril de 2001 | 12:40 | DPA
SANTIAGO.- Tres personas ocuparon hoy las oficinas de la embajada de Alemania en Santiago de Chile y pidieron asilo político, informó Radio Chilena en la capital.

Los ocupantes, identificados como Luis Carrasco, Jorge Olavarría y Juan Castro, que vivieron durante varios años como asilados políticos en Alemania, retornaron a Chile en los años 1989 y 1990 apoyados financieramente por un convenio chileno-alemán manejado por el Banco alemán de Compensación y el Banco del Estado chileno.

Sin embargo, las tres personas alegan que en Chile no recibieron los beneficios que se les prometieron en Alemania, lo que ha significado el remate de propiedades que ellos pusieron como garantía de préstamos especiales.

Un testigo dijo que los ocupantes ingresaron a la oficina diplomática, ubicada en pleno centro de Santiago, con el firme propósito de recibir asilo político.

La embajada de Alemania no ha entregado hasta ahora ninguna declaración oficial y ha negado la ocupación, según informó Radio Chilena.

Fuentes extraoficiales indicaron que se esperaba la actuación de fuerzas especiales de la policía para desalojar a los ocupantes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?