Otorgan personalidad jurídica a la Universidad de Ñuñoa

Los antecedentes del futuro plantel y sus estatutos fueron entregados al Ministerio de Educación por el alcalde de la comuna Pedro Sabat.

25 de Abril de 2001 | 16:31 | Orbe
SANTIAGO.- La Universidad de Ñuñoa obtuvo hoy miércoles su personalidad jurídica, luego de que el alcalde Pedro Sabat concurriera al Ministerio de Educación a hacer entrega del acta de constitución y los estatutos del futuro plantel comunal.

Los antecedentes que ingresaron con el número 78 de registro fueron recibidos por la jefe de la División de Educación Superior, Pilar Armanet. Con esta acción se inicia el proceso para que la "Corporación Educacional Universidad de Ñuñoa" acceda al reconocimiento oficial ante el Consejo de Educación Superior.

El alcalde Sabat fue acompañado del vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Social, Mario Gómez Puig, y del abogado Cristián Letelier Aguilar, quien será el encargado de proseguir los trámites necesarios para hacer realidad, al más corto plazo, esta iniciativa.

La Universidad de Ñuñoa, cuya acta de fundación fue firmada el pasado jueves, está concebida como un plantel destinado a dar cabida principalmente a todos aquellos estudiantes de los colegios municipalizados de la comuna que, a pesar de tener buenos resultados académicos, no cuentan con recursos para acceder a la educación superior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores