Piden anular remate de terrenos adjudicados por Tompkins

Los abogados de la Sociedad Agrícola y Ganadera Santa Marta presentaron hoy ante los tribunales un petitorio en el que se indica que la confección del acta de la subasta adolece de faltas y vicios que harían nulo el documento.

25 de Abril de 2001 | 17:37 | Orbe
CHAITEN.- Los abogados de la Sociedad Agrícola y Ganadera Santa Marta presentaron hoy ante los tribunales un escrito en que se solicita la anulación del remate en el cual el norteamericano Douglas Tompkins se adjudicó más de tres mil hectáreas del fundo "El Triángulo", donde el alcalde de Chaitén, José Miguel Fritis, posee un tres por ciento de la propiedad.

En el documento petitorio se indica que la confección del acta de la subasta adolece de faltas y vicios que harían nulo el documento por que, a su juicio, algunos procedimientos como el llamado a remate y el levantamiento del acta, no se efectuaron.

Según los profesionales, no se cumplió el requisito de hacer un llamado a viva voz para la concurrencia de los postores y se habría hecho el remate con la presencia de un solo oferente, la representante de Topkins.

Alegan además que el llamado a remate nunca debió efectuarse porque había tres diligencias pendientes decretadas por el mismo tribunal. Además, la representante del ciudadano norteamericano no estaba habilitada para adquirir bienes en su representación.

Así, los abogados y propietarios de la Sociedad Agrícola y Ganadera esperan que el tribunal de Chaitén se pronuncie a favor de la nulidad del remate efectuado el pasado jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores