Fibrosis quística y enfermedades metabólicas serán incluidas en programas del Minsal

Así lo anunció hoy el Presidente de la República, Ricardo Lagos, quien además lamentó el retraso que ha sufrido en el Parlamento el proyecto de Ley del SIDA.

26 de Abril de 2001 | 15:24 | Francisca Prieto, emol.com
SANTIAGO.- El Presidente de la República, Ricardo Lagos, anunció hoy que el Ministerio de Salud incluirá desde ahora en sus programas, no sólo a niños que padezcan cáncer o SIDA, sino también a aquellos que sufren de fibrosis quística o enfermedades metabólicas.

El Primer Mandatario realizó este anuncio recordando el caso de Roberspierre Gaete Rojas, un niño de 9 años que sufre fibrosis quística y cuyos familiares se encadenaron ayer a dependencias del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), buscando apoyo para el tratamiento de su enfermedad.

"Esto es parte del avance que queremos hacer, esto es entender que entre todos tenemos que dar pasos en la dirección correcta", dijo Ricardo Lagos al hacer el anuncio.

Asimismo, el Presidente lamentó el retraso que ha sufrido en el Parlamento el proyecto de Ley del SIDA. "Yo no entiendo que se atrase una disposición legal que va a ir en beneficio de tantas y tantos, y que permite bajar el costo de los medicamentos que se importan", aseveró.

En este sentido, el Primer Mandatario explicó que el país puede dejar de cobrar los impuestos a las drogas y medicamentos para el tratamiento de enfermedades de alto costo, para que de esta manera más personas puedan acceder a ellos.

"Es un sacrificio que hace el Gobierno, pero que lo hacemos en función de poder llegar con mayor eficacia a proteger a aquellos que queremos proteger", finalizó Lagos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores