Gobierno lanzó plan de acción a favor de la infancia y la adolescencia

La iniciativa contiene las orientaciones éticas, valóricas y operativas, para disponer de un instrumento de planificación efectivamente intersectorial en la materia.

26 de Abril de 2001 | 16:17 | Francisca Prieto, emol.com
SANTIAGO.- Ante la presencia de escolares de todas las edades y en una ceremonia realizada en el Patio de Los Naranjos del Palacio de La Moneda, el Presidente de la República, Ricardo Lagos, y la ministra de Planificación y Cooperación, Alejandra Krauss, dieron a conocer esta mañana la "Política Nacional y Plan de Acción a favor de la Infancia y Adolescencia", instrumento que permitirá poner en práctica diversas acciones concretas en beneficio de ese sector de la población chilena.

Según explicó la ministra Krauss, la iniciativa "permitirá instalar en la gestión pública chilena una nueva forma de 'hacer política', con una perspectiva de garantizar el pleno ejercicio de los derechos fundamentales del 33,6% de la población de nuestro país".

Por su parte, el Presidente Lagos destacó que con este nuevo instrumento, el país podrá avanzar más rápido en materia de los derechos del niño.

"Este plan de acción ofrece un conjunto de medidas concretas que como sociedad vamos a adoptar para que los niños y los adolescentes de nuestro país tengan iguales posibilidades e iguales oportunidades sin importar el hogar de donde vienen, sus recursos económicos, ni el lugar donde nacieron", puntualizó el Primer Mandatario.

La "Política Nacional y Plan de Acción a favor de la Infancia y Adolescencia" es el resultado del trabajo mancomunado de 22 instituciones públicas, coordinado técnicamente por el Mideplan.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores