Ministra Aylwin confirma asignación de $2.000 millones adicionales para universidades

La ministra de Educación, Mariana Aylwin, explicó que los criterios de la asignación para cada plantel fueron que ninguna de ellas tuviera menos del cuatro por ciento de incremento, y que la asignación fuera mayor para aquellas casas de estudios que tuvieran más alumnos con requerimientos socioeconómicos.

26 de Abril de 2001 | 16:58 | Agencias
SANTIAGO.- La ministra de Educación, Mariana Aylwin confirmó hoy que se destinaron 2.000 millones de pesos adicionales para el fondo solidario de las 25 universidades tradicionales del país.

La secretaria de Estado explicó que los criterios de la asignación para cada plantel fueron que ninguna de ellas tuviera menos del cuatro por ciento de incremento, y que la asignación fuera mayor para aquellas casas de estudios que tuvieran más alumnos con requerimientos socioeconómicos.

Sostuvo que se está contactando personalmente con cada rector para entregarle esta información y que todas las universidades tendrán un porcentaje de este monto adicional para enfrentar el déficit que posee cada plantel en el financiamiento al fondo solidario.

Consultada por las protestas pacíficas que ya iniciaron algunas federaciones universitarias por el proyecto de reforma al financiamiento, la ministra señaló que no se justifican estas manifestaciones, ya que se trata de una propuesta "abierta y flexible" para generar un debate con los distintos actores.

Dijo que un criterio fundamental es garantizar el acceso equitativo de todos los jóvenes a la universidad, por lo cual se han recogido muchas propuestas interesantes para estudiarlas en un plazo mayor del que se propuso antes de despachar el proyecto al Congreso.

Cabe señalar que este proyecto iba a ser despachado en junio, luego de discutirlo con todos los actores involucrados, ya que en agosto debería promulgarse la ley de presupuesto para el 2002.

La titular del ramo hizo estas declaraciones luego de entregar becas de estudios superiores artísticos para siete jóvenes de escasos recursos que otorga la Corporación Cultural Balmaceda 1215.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores