Perros vagos capturados en el Parque Metropolitano tendrán nuevos amos

El próximo fin de semana serán entregados los primeros ejemplares de perros vagos capturados en el marco del Plan de Control Canino puesto en marcha por ese parque.

26 de Abril de 2001 | 17:15 | ORBE
SANTIAGO.- El próximo sábado, a las 11:00 horas, en un acto que se realizará en la Plaza Antilén del Parque Metropolitano, serán entregados los primeros ejemplares de perros vagos capturados, de acuerdo al Plan de Control Canino puesto en marcha por el Parque Metropolitano, entidad dependiente del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Teresa Rey Carrasco, directora del Parque Metropolitano, explicó que los primeros ejemplares capturados por personal especializado del servicio fueron trasladados a caniles especialmente construidos para el efecto, donde se les practicaron los chequeos médico-veterinarios correspondientes.

Posteriormente, miembros de la Agrupación abandonados.cl se hicieron cargo del cuidado y protección de los animales realizando tareas de empadronamiento, chequeo veterinario, baños sanitarios y tratamiento en general, a fin de entregarlos en óptimas condiciones de salud.

A su vez, el Parque Metropolitano de Santiago, gracias a los medios de comunicación, recibió el llamado de numerosas personas que manifestaron su deseo de adoptar una mascota, a quienes se les invitó para este fin de semana a sumarse a esta campaña que tiene por finalidad sensibilizar a la población en el cuidado de sus mascotas, otorgar seguridad a todos los visitantes al Parque Metropolitano y prevenir un problema de salud pública.

La actividad del sábado y domingo próximo a las 11.00 horas ha sido preparada considerando la atención de las familias asistentes y para ello se contará con números artísticos para los niños, entrega de material educativo y exposición de animales exóticos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores