Consejo superior de transporte desea desligarse de distribuir el pase escolar

El presidente del Consejo Superior de Transporte, Juan Pinto, sostuvo hoy que "nuestro negocio no es vender pases. Nosotros como transportistas no estamos con la intención de quedarnos con la distribución de ellos. Nuestro trabajo, nuestro negocio es transportar pasajeros y ese es nuestro objetivo principal".

26 de Abril de 2001 | 22:50 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Consejo Superior de Transporte, Juan Pinto, manifestó hoy la intención del organismo que dirige por desligarse de la distribución del pase escolar.

Así lo expresó en una entrevista de radio Cooperativa donde precisó que "nuestro negocio no es vender pases. Nosotros como transportistas no estamos con la intención de quedarnos con la distribución de ellos. Nuestro trabajo, nuestro negocio es transportar pasajeros y ese es nuestro objetivo principal", explicó el dirigente.

Junto con informar que no fue invitado a la reunión que ayer sostuvieron dirigentes secundarios con las autoridades de Educación, Pinto expresó su disposición a participar en un futuro encuentro "cuando la señora ministra estime conveniente para firmar cualquier compromiso que sea necesario de acuerdo al ofrecimiento que yo les hice a los estudiantes la semana pasada", indicó.

Las propuestas formuladas por el Consejo consisten en "reemplazar el raspa pase por uno nuevo", así como el compromiso de que la entrega del carné a quienes pagaron por él tendría costo cero.

Por otra parte, con respecto a informaciones que dan cuenta que el edificio institucional del gremio pertenece sólo a tres dueños, Pinto las adjudicó a datos periodísticos "fantásticos, que corresponden a una falsedad inmensamente grande, del mismo porte del edificio".

En ese sentido aclaró que los dueños de éste son 42 organizaciones pertenecientes al gremio y que no existe ninguna persona natural como propietaria del edificio institucional.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores