Ravinet calificó de "ilegítima" huelga de hambre de dueños de "Casas Copeva"

El biministro de Vivienda, Urbanismo y Bienes Nacionales descartó que el Gobierno vaya a entregar a los afectados el dinero para reparar sus viviendas, ya que, según afirmó, desea una solución con la garantía del ministerio.

27 de Abril de 2001 | 09:56 | ORBE
SANTIAGO.- El biministro de Vivienda y Urbanismo, y Bienes Nacionales, Jaime Ravinet, calificó hoy de "ilegítima" la huelga de hambre de algunos pobladores de las poblaciones El Volcán I y II de Puente Alto por la falta de soluciones a los problemas de las llamadas "Casas Copeva", ya que el Gobierno está buscando una salida a este conflicto y más aún "cuando la gran mayoría de los vecinos ya se ha acogido a una de las alternativas propuestas por la autoridad".

Recordó, en entrevista con TVN, que la solución existe, precisando que el ejecutivo planteó a los afectados que se pueden cambiar a otras casas que se están construyendo en Puente Alto, mudarse a una vivienda privada de cualquier otro sector o que sus actuales inmuebles sean reparados por el Ministerio.

Al respecto, dijo que más de dos mil 200 familias se han inscrito en estas soluciones y de las mil que quedan, unas 300 personas están felices en sus casas, ya que le han hecho mejoras y no se llueven, y por ende no se quieren cambiar.

"Esta huelga de hambre es una forma de protesta ilegítima y no entiendo por qué la están haciendo", enfatizó.

"Está la voluntad del Presidente Ricardo Lagos y de su Gobierno por resolver este problema. Tradicionalmente este tema salía a flote con las primeras lluvias, pero ahora está en el tapete desde febrero, porque tengo instrucciones de buscar una solución", dijo.

En cuanto al dinero que pagaría la autoridad a las familias afectadas por el cambio de vivienda, aclaró que "el valor de la casa es el mismo que ellos pagaron y se le abonan todos los dividendos y los subsidios, y el valor de la nueva casa, que ciertamente es mejor para aquellos que se quieran cambiar, va a ser subsidiado y si quedan con una deuda mayor, no van a pagar un dividendo más alto, sino que se alarga al final la deuda".

Desestimó la idea de algunos pobladores en orden a que el gobierno les entregue el dinero para reparar sus casas, porque no quiere que el próximo invierno vuelvan y le digan que se llueven. "Quiero una solución con la garantía del Ministerio", indicó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores