Gobierno dio por superado conflicto de pases escolares

Sólo dos establecimientos de la comuna de Santiago continúan en paro.

27 de Abril de 2001 | 15:39 | ORBE
SANTIAGO.- El gobierno dio por superado el conflicto por los pases escolares, luego que el subsecretario de Educación, José Weinstein, asegurara que las movilizaciones se concentran sólo en dos establecimientos de la comuna de Santiago.

La autoridad aclaró que dichos colegios no deberían continuar con el paro, ya que el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, les ofreció anoche subvencionar el pase escolar, beneficio que incluso fue acogido y firmado por algunos centros de alumnos.

Asimismo, Weinstein indicó que la asistencia a clases es casi normal y que sólo faltaría un porcentaje muy bajo de alumnos que retomen sus actividades.

"Creemos que este conflicto puede perdurar y que en algunos establecimientos puede rebrotar, pero esto es una situación minoritaria y desde el punto de vista de los establecimientos son el uno por mil", precisó el subsecretario.

Del mismo modo, agregó que se encuentra preocupado por la recuperación de las clases perdidas durante el movimiento estudiantil, especialmente los alumnos de cuarto medio.

Parlamento Juvenil da a conocer resultados de plebiscito

El presidente del Parlamento Juvenil, Daniel Manouchiehri, dio a conocer hoy los resultados del plebiscito estudiantil efectuado durante esta semana y que tenía relación con la administración del pase escolar, afirmando que participaron en este acto 32 mil 34 alumnos.

Según estos resultados, cerca del 60% de los alumnos (19 mil 283 votos) consideraron que el pase escolar debe ser administrado por el Gobierno, entregando además otros beneficios.

Respecto de beneficios del carné, la votación arrojó que el 31% del alumnado consideró que el pase debe funcionar hasta las 24 horas durante la semana, sabado y domingo, que dure todo el año escolar; el 16%, que el documento sea para todos los estudiantes, privados, municipales y subvencionados, y que el 31% afirmó que este se utilice para actividades culturales, recreativas y deportivas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores