Camioneros eligen nueva directiva en XXVI Congreso Nacional del gremio

Este domingo se llevará a cabo la elección en la que participarán los delegados nacionales de los 82 asociaciones y cuatro federaciones de dueños de camiones afiliadas a la Confederación desde Arica a Punta Arenas.

27 de Abril de 2001 | 17:27 | ORBE
SANTIAGO.- Mañana sábado, a las 11 horas en el Centro Cultural Estación Mapocho, y con la asistencia del Ministro de Obras Públicas y de Transportes, Carlos Cruz, se iniciará el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Confederación de Dueños de Camiones, evento que concluirá el próximo domingo con la elección de su nueva directiva para el período 2001-2002.

El inicio de la ceremonia inaugural está contemplado a las 11 horas con las intervenciones del presidente de la Confederación Héctor Moya y del ministro Carlos Cruz.

Héctor Moya entregará a los delegados asistentes una cuenta de su gestión de dos años, en tanto se espera que el ministro Cruz haga importantes anuncios sobre soluciones a las peticiones hechas por el gremio el año pasado y que cristalizaron en el acuerdo firmado con el Gobierno el 21 de diciembre pasado.

Especial relevancia tiene para el gremio los temas de rebaja del Impuesto Específico al petróleo diesel; el proyecto de ley que da título ejecutivo a la factura del transporte y el proyecto que crea el Registro Nacional del Transporte de Carga por Carretera. Otros temas que integran la agenda de análisis de los camioneros son los referidos a la antiguedad del parque y el endeudamiento que afecta al sector.

El XXVI Congreso Nacional de los Camioneros tiene como finalidad principal elegir la directiva que encabezará al gremio los dos próximos años. Por eso en esta oportunidad concurrirán los delegados nacionales de los 82 asociaciones y cuatro federaciones de dueños de camiones afiliadas a la Confederación desde Arica a Punta Arenas, quienes tendrán que pronunciarse en esta elección.

Junto al programa gremial se desarrollarán varios seminarios sobre materias como las concesiones viales y su importancia en el desarrollo del transporte de carga -en el que participarán representantes de la Coordinación General de Concesiones-, la perspectiva económica del transporte por camión, logística y distribución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores