Denuncian despidos en el Servicio Médico Legal

El director de la Comisión Sindical Regional del Partido Por la Democracia, Hernol Flores, destacó que "los trabajadores del Servicio Médico Legal denunciaron este hecho como una demostración más de terror desatada por las autoridades de la repartición".

27 de Abril de 2001 | 20:48 | Agencias
SANTIAGO.- El director de la Comisión Sindical Regional del Partido Por la Democracia, Hernol Flores, denunció que hoy el director en ejercicio del Servicio Médico Legal, doctor Salvattore Maisto, citó a una reunión a todo el personal para informarles que tenía en su poder la lista de todos los funcionarios que serían destituidos de la repartición, entre los cuales, "él no estaba incluido".

Según Flores, el facultativo señaló además en la oportunidad que "un proyecto de reestructuración del Servicio se encontraba listo para su promulgación en el gabinete del ministro Secretario General de Gobierno".

El dirigente del PPD precisó que consultada la secretaria ministerial de Gobierno, ésta manifestó que no existía tal proyecto de reetructuración, y que una iniciativa al respecto estaba recién para consideración del ministerio de Hacienda, sin plazo determinado para su envío a tramitación en el Congreso Nacional".

Flores destacó que "los trabajadores del Servicio Médico Legal denunciaron este hecho como una demostración más de terror desatada por las autoridades de la repartición, y denunciada por la diputada Laura Soto y abogados de la Comisión de Derechos Humanos ante los Tribunales de Justicia".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores