Oficina Fernández Courard gana concurso de nuevo edificio de la Cancillería

La oficina Fernández Courard se adjudicó hoy el primer lugar en el concurso de anteproyecto de arquitectura, tendiente a sentar las bases para la construcción del nuevo edificio que ocupará la Cancillería en el marco del plan maestro de edificación pública y del proyecto Bicentenario.

28 de Abril de 2001 | 14:37 | Agencias
SANTIAGO.- La oficina Fernández Courard se adjudicó hoy el primer lugar en el concurso de anteproyecto de arquitectura, tendiente a sentar las bases para la construcción del nuevo edificio que ocupará la Cancillería en el marco del plan maestro de edificación pública y del proyecto Bicentenario.

En una ceremonia que contó con la participación de los ministros de Relaciones Exteriores, María Soledad Alvear y Obras Publicas, Transportes y Telecomunicaciones, Carlos Cruz junto a profesionales del área, los ganadores recibieron una distinción y la entrega de un premio de 40 millones de pesos.

A juicio de la canciller, el nuevo edificio -que se emplazará en el barrio Cívico comprendido entre las calles Teatinos, Moneda, San Valentin y Almirante Gotuzzo- representa un gran avance en el área de la infraestructura, ya que en la actualidad los gastos por concepto de arriendo de diez oficinas que ocupa el ministerio, le significan al Estado tener que destinar alrededor de 23.000.000 de pesos mensuales.

Agregó que este nuevo inmueble de una inversion cercana a los 20 mil millones de pesos, le permitira a esta cartera aunar fuerzas para avanzar en la politica exterior.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores