EMOLTV

Un millón 160 mil niños serán vacunados contra el sarampión

Un millón 160 mil niños, entre 1 y 5 años, serán beneficiados por la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión, que el Ministerio de Salud impulsará a partir de este lunes y que se extenderá hasta el 11 de mayo.

28 de Abril de 2001 | 17:35 | Agencias
SANTIAGO.- Un millón 160 mil niños, entre 1 y 5 años, serán beneficiados por la campaña de vacunación gratuita contra el sarampión, que el Ministerio de Salud impulsará a partir de este lunes y que se extenderá hasta el 11 de mayo.

Según informó la secretaria del ramo, Michelle Bachelet, la campaña de inoculación masiva tendrá un costo de 600 mil millones de pesos para el Estado.

Al respecto, la ministra destacó que el objetivo de esta medida es reforzar la inmunidad de los menores vacunados contra el virus, pero que no han recibido las dosis extraordinarias de vacunaciones anteriores, realizadas entre 1992 y 1996.

Gracias a los programas de salud impulsados por el Estado, el sarampión está controlado en Chile desde 1993, fecha desde la cual no se registran fallecimientos por esta causa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?