Diputado Antonio Leal pide a militares que extiendan investigación

El diputado PPD Antonio Leal solicitó hoy a los comandantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y general director de Carabineros que efectúen una segunda investigación para aclarar la información sobre el destino de los presuntos detenidos desaparecidos.

SANTIAGO.- El diputado PPD Antonio Leal solicitó hoy a los comandantes de las distintas ramas de las Fuerzas Armadas y general director de Carabineros que efectúen una segunda investigación para aclarar la información sobre el destino de los presuntos detenidos desaparecidos.

Así lo manifestó en el marco de la polémica suscitada en torno al hallazgo del ex dirigente del Partido Comnista Juan Rivera Matus en el Fuerte Arteaga, quien según el informe entregado por las Fuerzas Armadas a la Mesa de Diálogo habría sido arrojado al mar.

Al respecto, el parlamentario expresó que "pedimos al general Izurieta y a los demás comandantes de las Fuerzas Armadas que realicen una segunda investigación.

Asimismo agregó a su petición que se interrogue a Manuel Contreras, Hugo Salas Wenzel o el ex fiscal Fernando Torres Silva, quienes según indicó Leal no han entregado ninguna información sobre este tema.
Agencias
Domingo, 29 de Abril de 2001, 17:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Nacional
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion