EMOLTV

Santiago: Seguridad ciudadana iniciativa más votada en consulta pública

Entre las iniciativas más votadas en los barrios Yungay y Brasil se encuentran la construcción de quioscos de seguridad en Plaza Yungay, poner en marcha un plan de iluminación, y la reparación de veredas en mal estado.

30 de Abril de 2001 | 18:46 | Orbe
SANTIAGO.- La municipalidad de Santiago informó que durante la consulta ciudadana efectuada este fin de semana en los barrios Brasil y Yungay, las iniciativas más votadas para la comuna fueron las relacionadas con la seguridad ciudadana.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, señaló que en un plazo no mayor a un mes se pretenderá concretar estos proyectos.

Dentro de las iniciativas más votadas en los barrios Yungay y Brasil se encuentran la construcción de quioscos de seguridad en Plaza Yungay, contratar carabineros en retiro como guardias de zona, poner en marcha un plan de iluminación y la reparación de veredas en mal estado.

Lavín agregó que en el parque Forestal también se desarrolló una consulta la que tenía como fin solicitar a los vecinos la autorización para realizar algunas modificaciones estructurales en el área y autorizar la presencia de malabaristas y zanquistas durante los fines de semana.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?