Hoy pasan a la justicia detectives expulsados por drogas

Ocho funcionarios de la policía civil deberán reponder ante la justicia por las graves acusaciones que pesan en su contra y que los relacionan con el narcotráfico.

02 de Mayo de 2001 | 09:17 | ORBE
SANTIAGO.-A disposición de la justicia serán puestos hoy los ocho ex funcionarios de Investigaciones que fueron expulsados de la institución por infracción a la Ley de Drogas.

Se trata de un inspector, tres subinspectores y dos detectives, además de dos asistentes policiales, quienes fueron detenidos el fin de semana, luego que una orden amplia de investigar permitiera reunir antecedentes sobre su presunta participación en el delito que se conoce como ''mexicana'', o quitada de droga entre narcotraficantes.

Tras tomar conocimiento de los hechos, el Consejo Superior de Etica Policial de Investigaciones resolvió el lunes dar de baja al inspector Carlos Orellana Venegas; los subinspectores Francisco Ahumada González, Jean Troncoso Ramírez y Manuel Ramos Esparza; los detectives Juan García Santis y Rodolfo González Rojas.

A ellos se suman los asistentes policiales guardia Rubén Vásquez Betancourt y guardia Juan Naranjo Román.

Todos se encuentran detenidos en el cuartel Borgoño de la policía civil, y hoy quedarán a disposición del Decimosexto Juzgado del Crimen de Santiago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores