EMOLTV

Comenzó pago del bono de invierno

El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, precisó que este beneficio tiene como principal propósito entregar a los pensionados más pobres un ingreso adicional para enfrentar las contingencias del invierno.

02 de Mayo de 2001 | 14:13 | Orbe
SANTIAGO.- El ministro del Trabajo, Ricardo Solari, junto a la subsecretaria de Previsión Social, Ariadna Hornkohl, y el director nacional del Instituto de Normalización Previsional (INP), Jorge Norambuena, dieron inicio hoy al pago del Bono de Invierno del año 2001, en el Hogar de Ancianos número 9 de la Fundación Las Rosas, en Santiago Centro.

El secretario de Estado precisó que este beneficio tiene como principal propósito entregar a los pensionados más pobres un ingreso adicional para enfrentar las contingencias del invierno.

Explicó que este bono de 27 mil 490 pesos se paga una vez al año junto con la pensión del mes de mayo, por lo que no requiere de ningún trámite adicional y beneficia a más de 600 mil personas del INP de todo el país, que reciben una pensión menor o igual a 76 mil 765 pesos.

"Creemos que de ese modo estamos aportando a mejorar las condiciones de vida de nuestros viejos y viejas que han trabajado toda su vida y están en este instante viviendo de una pensión", enfatizó Solari.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?