Servicio Médico Legal rechazó denuncia sobre supuesto robo de órganos

El director de la entidad, Salvatore Maisto, señaló que las acusaciones presentadas por el diputado PPD Nelson Avila, no se ajustan a los hechos.

02 de Mayo de 2001 | 18:41 | Agencias
SANTIAGO.- Su categórico rechazo a la denuncia sobre un supuesto robo de órganos al interior de esa entidad, expresó hoy el subdirector del Servicio Médico Legal, doctor Salvatore Maisto.

Ello, tras las declaraciones del diputado del PPD Nelson Avila, quien aseguró que a la familia de Hugo Rebolledo Hernández, quien falleció atropellado, se le negó durante dos meses que el occiso se encontraba en el lugar, por lo que no descartó que se le hubiesen robado algunos órganos, específicamente las córneas.

La dirección señaló que las acusaciones presentadas por el diputado Avila no se ajustan a los hechos ya que se realizó un protocolo de autopsia donde están claramente descritos hasta el color de sus ojos, situación que sería imposible si se extrajera el tejido corneal.

Frente a la acusación de que no existía registro alguno sobre el ingreso del occiso, el doctor señaló "el día 2 de agosto de 1999 ingresó como NN el cuerpo de Hugo Rebolledo Hernández. Ese mismo día se envió al Gabinete de Identificación las fichas dactiloscópicas del señor Rebolledo, obteniéndose respuesta positiva el día 4 del mismo mes".

El facultativo indicó que la ley les permite la extracción del tejido corneal transcurridas dos horas sin que un cadáver sea reclamado. El doctor Maisto terminó señalando que "nos parece lamentable que transcurrido un año y siete meses de estos supuestos hechos se haga la denuncia por la prensa".
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores