Juan Pinto formará entidad paralela a Asociación Gremial del Transporte

El objetivo de la nueva organización será propiciar los cambios relativos a la mejora de las condiciones laborales de los conductores y, por ende, cambiar la imagen del servicio.

02 de Mayo de 2001 | 20:59 | Agencias
SANTIAGO.- El alejamiento como miembro de la Asociación Gremial Metropolitana de Transporte de Pasajeros (AGMTP) y la próxima formación de un organismo que vele por la promoción de cambios sustanciales en el sector, anunció hoy el destituido presidente del Consejo Superior del Transporte, Juan Pinto Zamora.

El empresario explicó que el motivo de su renuncia se debe a que no está de acuerdo en la forma en que fue sacado de su cargo el lunes 30 de abril, aludiendo a que ella es producto de varias diferencias con los dirigentes del gremio en cuanto a cómo deben hacerse las cosas para mejorar el sistema.

"Cinco de los siete integrantes del directorio tomaron una decisión que me sorprendió por lo incongruente de ella; lo que me ha robustecido; la diferencia gremial que en un principio nos llevó a participar en dos listas, ahora nos conduce a trabajar desde veredas opuestas", expresó.

Debido a ello, indicó que junto a otros empresarios pertenecientes a la AGMTP y otros independientes formará una organización cuyo objetivo será propiciar los cambios relativos a la mejora de las condiciones laborales de los conductores y, por ende, cambiar la imagen del servicio.

"Estamos conversando con distintos empresarios que tienen un pensamiento como el nuestro para ver la posibilidad de formar un organismo que cobije nuestro sentir", sostuvo.

En cuanto al ofrecimiento realizado a los estudiantes de no cobrar el pase escolar, Pinto indicó que éste sigue en pie ya que fue validado por la directiva del Consejo Superior de Transporte cuando estuvo a la cabeza, manifestando su deseo de que el órgano concrete la oferta para levantar su imagen y como un acto moral.

"Quedaron muchas cosas por hacer, pero sentamos las bases que una transformación del sector es posible y que los beneficiarios seríamos todos nosotros", indicó añadiendo que pronto comenzarán a funcionar como un organismo independiente, al cual pretende darle un sello personal y diferente a la AGMTP.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores