EMOLTV

Intendente valora resultados positivos de plan de transportes

El Intendente metropolitano, Sergio Galilea señaló sta mañana que se prevé que en el transcurso del día la calidad del aire empeore, por lo que para mañana podría decretarse la primera preemergencia ambiental del año.

03 de Mayo de 2001 | 09:40 | Agencias
SANTIAGO.- El Intendente metropolitano, Sergio Galilea sostuvo que el gobierno ha movilizado una serie de recursos al plan de transportes, con el único objetivo de favorecer la salud de las personas, lo que a su juicio ha dado excelentes resultados.

Argumentó, en entrevista a canal 13, que este organismo ha adoptado desde un principio una actitud preventiva y a esto responden los resultados positivos obtenidos en relación a abril del año pasado, explicó.

Indicó además, que se decretó alerta ambiental, por cuanto se prevé que en el transcurso del día la calidad del aire empeore. Por lo tanto, dijo en términos concretos no podrán circular los vehículos terminados en 9 y 0 y suman los patentes terminadas en 7 y 8.

Seremi de Transportes: Ha aumentado fiscalización en vehículos

Por su parte el Seremi de Transportes, Guillermo Díaz aseguró hoy que esta cartera ha aumentado notablemente la fiscalización en el transporte público y privado del Gran Santiago para evitar el aumento en los niveles de contaminación.

La autoridad, entrevista a TVN, atribuyó al Plan de Transportes la disminución en un 25 por ciento de las partículas contaminantes, por lo que -dijo- se seguirá avanzando en la aplicación de estas medidas que han resultado exitosas.

Agregó que una de estas es la instalación del eje Providencia, 11 de Septiembre y Apoquindo, fundamental para completar los objetivos de este plan maestro de transportes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?