Subsecretario de Salud califica irregularidades horarias como casos aislados

El subsecretario de Salud, Ernesto Benhke, explicó que de comprobarse esas faltas, el ministerio podría aplicar sanciones que van desde el descuento del día no trabajado, las respectivas amonestaciones o bien, la destitución del funcionario si reitera la acción.

03 de Mayo de 2001 | 13:59 | Agencias
SANTIAGO.- Como casos aislados que merecen sanciones administrativas, definió hoy el subsecretario de Salud, Ernesto Benhke las irregularidades en cuanto al cumplimiento de horario cometidas por médicos de los servicios públicos.

"Son casos esporádicos los que ha planteado la Contraloría que están sometidos a estudio y que se han instruido los sumarios correspondientes a los servicios", explicó Benhke.

Señaló que de comprobarse esas faltas, el ministerio podría aplicar sanciones que van desde el descuento del día no trabajado, las respectivas amonestaciones o bien, la destitución del funcionario si reitera la acción.

A la vez agregó que hay circunstancias del servicio que obligan a los médicos a faltar o retirarse del recinto hospitalario debido a urgencias particulares que debe atender y también, añadió, ocurre lo contrario cuando los profesionales deben quedarse horas extras a su jornada para terminar una operación por ejemplo.

Respecto a la nueva modalidad de control que se aplicará en el registro de horas de entrada y salida a sus trabajos en los hospitales públicos, el subsecretario de Salud manifestó su aprobación sobre éste e incluso dijo que es necesario que se realice en forma "pareja" para todos los funcionarios.

"Es bastante adecuado que los sistemas de control horario sean parejos para todo el mundo; si en algún lugar hay un reloj control que sea reloj control para todos, si en algún lugar hay libro de firmas que este sea para todos", dijo.

Agregó que "a mí me parece discriminatorio e inadecuado que los sistemas de control dependan del estamento al cual la persona pertenece y no a su calidad de funcionario profesional".

Insistió si, en que el ministerio no puede instruir a los servicios respecto a que método usar para controlar la asistencia del personal, no obstante, aclaró que sí puede entregarles las recomendaciones de usarlo o por cual optar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores