Funcionarios del Senado se querellan contra responsables de Ruta 68

Tres funcionarios del Senado presentaron una querella criminal en Casablanca por el cuasidelito de lesiones graves contra los responsables de la mantención de la ruta 68, luego que el pasado 26 de marzo sufrieron un accidente producto de una señalética errada instalada en la vía.

03 de Mayo de 2001 | 17:43 | ORBE
SANTIAGO.- Tres funcionarios del Senado presentaron una querella criminal en Casablanca por el cuasidelito de lesiones graves contra los responsables de la mantención de la ruta 68, luego que el pasado 26 de marzo sufrieron un accidente producto de una señalética errada instalada en la vía.

Los trabajadores se trasladaban de noche a Santiago cuando llegaron al kilómetro 46, donde debieron desviarse del camino porque así lo indicaba una señal. Producto de lo anterior, el vehículo en que viajaban cayó a una zanja y quedó totalmente destruido, mientras que sus ocupantes resultaron con heridas de consideración.

Juan Carlos Villavicencio - uno de los afectados - dijo que producto del hecho debió ser operado. Agregó que esa es la razón por la que junto a los otros accidentados -- y al abogado Juan Carlos Manríquez-- presentaron ante el juzgado de letras de Casablanca una querella criminal contra las concesionarias Rutas del Pacífico y Sacir por su responsabilidad en la custodia, seguridad y demarcación de la ruta sujeta a trabajos de remodelación.

Los afectados además señalaron que una vez que el caso se dio a conocer numerosas personas, tanto del parlamento como particulares, informaron haber sufrido accidentes similares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores