Acudirán a Tribunal Constitucional para impedir restricción a catalíticos

Así lo adelantó el diputado de la UDI Julio Dittborn, quien dijo que en los próximos días se presentará un recurso legal ante esta instancia.

04 de Mayo de 2001 | 09:48 | ORBE
SANTIAGO.- El diputado UDI Julio Dittborn, lamentó hoy la decisión de la justicia que rechazó la orden de no innovar presentada por el Comité de Defensa del Automovilista para que puedan circular en Santiago los vehículos con convertidor catalítico en períodos de preemergencia y emergencia ambiental.

Consideró que todos los estudios indican que la contaminación que provocan los vehículos catalíticos es "realmente muy mínima y, por lo tanto, en una época que Chile pasa por problemas económicos no es adecuada".

Dijo que este tipo de medidas, que pueden ser muy buenas para países desarrollados que no tienen problemas, está bien, "pero para nosotros sería muy razonable pedirle al Presidente de la República postergarla hasta que Chile tenga una mejor situación económica".

En cuanto a la contaminación que emitirían este tipo de vehículos, resaltó que los estudios que él ha visto indican que este tipo de vehículos contribuyen con una fracción muy escasa a este tema.

"Los camiones diesel, las micros y las fábricas son agentes contaminantes mucho más importantes, por lo tanto, no se entiende esta media en momentos que falta trabajo y mucha gente utiliza un auto para ganarse algunos pesos demás", indicó.

Sobre los pasos a seguir en este ámbito precisó que hay dos caminos, el que fracaso ayer y el otro es "un recurso ante el Tribunal Constitucional, que lo esta preparando los senadores Bombal (Carlos) y los diputados Melero (Patricio) y Leay (Cristián) que será presentado en los próximos días y ojalá que tenga éxito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores