EMOLTV

Alcalde Labbe rechaza vía exclusiva en Avenida Providencia

La autoridad explicó que con esta medida los estacionamientos subterráneos, que comienzan a funcionar el 1 de noviembre, "no van a servir para nada", porque los automovilistas no podrán entrar a avenida Providencia y "nos quedaremos con una obra millonaria inútil".

04 de Mayo de 2001 | 11:29 | ORBE
SANTIAGO.- El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, manifestó su rechazo a que la principal avenida de su comuna se transforme en vía exclusiva durante los episodios de pre-emergencia y emergencia ambientales.

En entrevista con Canal 13, explicó que, con esta medida, los estacionamientos subterráneos, que comienzan a funcionar el 1 de noviembre, "no van a servir para nada", porque los automovilistas no podrán entrar a avenida Providencia y "nos quedaremos con una obra millonaria inútil".

Dijo que dialogó con las autoridades del transporte y les planteó que las modificaciones viales que se hagan en una ciudad, como Santiago, tienen que "pensarse mucho más".

"Las calles no son sólo un corredor de transporte. En las calles pasan muchas otras cosas. hay gente que vive, peatones, comercio, turismo. Se está agrediendo a la ciudad con esto de pensar sólo en los medios de transporte".

Argumentó además que dicha arteria "en las horas de punta no presenta gran congestión".

Indicó que las autoridades aún están a tiempo de reconsiderar esta medida.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?