CUT se querella contra empresa donde murió huelguista

El recurso legal se interpuso debido a los hechos ocurridos ayer que desataron la muerte del soldador Luis Lagos Barra, de 54 años.

04 de Mayo de 2001 | 13:34 | Loreto Flores, emol.com
SANTIAGO.- Un recurso de protección en contra del gerente general de la empresa Fabisa S.A., Arturo Aldunate, y contra el prefecto de Carabineros de la zona norte, comandante Carlos Condell, interpuso ante los tribunales de justicia el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, debido a los hechos ocurridos ayer que desataron la muerte del soldador Luis Lagos Barra, de 54 años.

El recurso legal tiene por objetivo proteger la integridad física, síquica y el derecho de reunión y de sindicalización de los trabajadores de la empresa Fabisa que actualmente mantiene una huelga legal .

Martínez llegó acompañado al Palacio de los Tribunales con cerca de un centenar de miembros de la empresa y de la Cut. En erste lugar realizaron una pequeña manifestación, con gritos y pancartas.

El presidente de la CUT dijo que este recurso de protección tiene por objeto resguardar la vida de todos los trabajadores que se encuentra en huelga.

La trágica muerte del obrero ocurrió cerca de las siete de la mañana de ayer cuando los trabajadores de la empresa realizaban una manifestación en apoyo a una solicitud de aumento de $500 diarios de sueldo, lo que no ha sido conseguido en la negociación colectiva, se dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores