Girardi: Chile es un país enfermo de individualismo

El diputado y presidente de la Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, advirtió que la sociedad no destina los recursos necesarios para que este derecho llegue a todos, independientemente se pertenezca a Fonasa o a las Isapres, e incluso, de la capacidad económica de cada uno.

04 de Mayo de 2001 | 21:23 | Orbe
SANTIAGO.- El diputado y presidente de la Partido por la Democracia (PPD), Guido Girardi, sostuvo que "Chile es un país enfermo de individualismo donde la gente ni siquiera tiene garantizada su salud".

El parlamentario advirtió que la sociedad no destina los recursos necesarios para que este derecho llegue a todos, independientemente se pertenezca a Fonasa o a las Isapres, e incluso, de la capacidad económica de cada uno.

Girardi, en declaraciones a Orbe, resaltó, por ejemplo, que problemas de patologías terminales no pueden ser resueltos por quienes las padecen por los altos costos que representan.

Al respecto dijo que se debe elaborar un sistema que aumente la cantidad de fondos para establecer un resguardo financiero a fin de que los chilenos cuando enfermen tengan siempre aseguradas las condiciones de que van a contar con salud oportuna y de calidad, es decir que "el Estado se ponga, si la gente no tiene".

Guido Girardi, precisó que ello dependerá de la reforma a la salud que el Gobierno envíe al legislativo; del debate parlamentario y del respaldo de la Oposición para ayudar a los más desvalidos.

En otro aspecto, el diputado del PPD, también advierte falta de conciencia en el tema de la conservación del medioambiente, por lo que, indicó, la autoridad debe adoptar medidas más firmes, aunque aparezcan impopulares, como restringir los catalíticos y no permitir que industrias peligrosas o contaminantes estén en el hipercentro y que se vayan a la periferia de la ciudad o a regiones.

"Decisiones que, igualmente, ayudarán a la conservación de la salud", dijo.

Calidad de Gobierno

Respecto de la mala evaluación que hace la ciudadanía de la tarea del Ejecutivo en su primer año de ejercicio, Guido Girardi admitió que, efectivamente "falta más calidad de gobierno, más eficacia; mejorar los niveles sectorial y que la coalición también acompañe más y apoye al Presidente".

Sin embargo, puntualizó que en momentos de crisis con aumentos del desempleo muchas veces la gente tiende a culpar a sus autoridades porque le es difícil entender que este es un problema global, una situación de la economía mundial y piensa que la manera más fácil, es atribuirle esto a quien detenta el Poder.

El diputado, junto con insistir en que "tenemos que mejorar nuestro gobierno", añadió que la Concertación debe ser más innovadora y aportar todo su respaldo al Ejecutivo, igualmente , añadió, debe estar mejor preparada para las parlamentarias.

21 de mayo

Frente a las espectativas que depara el contenido del mensaje del Ejecutivo el próximo 21 de mayo, Girardi, sostuvo que, "nosotros tenemos que establecer un discurso muy firme en que el Presidente va a garantizar que en este país hay un clima de confianza", porque "no podemos seguir aceptando la verdadera campaña de terror que esta haciendo la derecha", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores