Continúan mediciones gratuitas de emisión de gases el fin de semana

La iniciativa se extenderá hasta el 25 de agosto los días sábado, entre las 10:00 y 17;00 horas, y los domingos, entre las 10:00 y 14:00 horas, en el Parque O'Higgins; Plaza Ercilla con calle Tupper; avenida San pablo, cerca de la municipalidad de Pudahuel, y avenida La Florida con Santa Amalia.

04 de Mayo de 2001 | 22:22 | Orbe
SANTIAGO.- El Departamento de Fiscalización de la Subsecretaría de Transportes continuará este fin de semana con las mediciones gratuitas de gases para vehículos livianos bencineros de Santiago.

Esta iniciativa se extenderá hasta el 25 de agosto los días sábado, entre las 10:00 y 17;00 horas, y los domingos, entre las 10:00 y 14:00 horas, en el Parque O'Higgins; Plaza Ercilla con calle Tupper; avenida San pablo, cerca de la municipalidad de Pudahuel, y avenida La Florida con Santa Amalia, a un costado del supermercado Líder.

Desde que se inició el plan de control gratuito hace dos fines de semana, las unidades de este Departamento han atendido un total de 1.151 automóviles en los tres puntos habilitados en la capital.

Los vehículos que fueron rechazados, un 24 por ciento de los fiscalizados, tuvieron la oportunidad de recibir orientación técnica en torno a las medidas correctivas que deben adoptar por parte de inspectores ministeriales y de mecánicos del Automóvil Club de Chile.

La idea de estos controles es que quienes tengan sus automóviles con emisiones por sobre la norma puedan detectar y reparar la anomalía sin ser sancionados.

La mediciones gratuitas sólo serán suspendidas los días en que se decreten alertas o pre emergencias ambientales, y cuando se registren precipitaciones.

A partir de la próxima semana se sumará un centenar de concesionarios afiliados a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), que dispondrán de mediciones gratuitas para los vehículos de sus respectivas marcas durante los días hábiles.

Para los automovilistas que requieran mayor información, el Departamento de Fiscalización cuenta con el teléfono 143 fono Acción, y para celulares con el 02-236 22 22. Además se puede consultar la página www.enaccion.cl que está disponible en Internet.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores