Intendencia levantó estado de alerta ambiental

La modificación en las condiciones del tiempo evitó la eventual dictación de la primera preemergencia del año, y el consiguiente debut de la restricción a los automóviles catalíticos.

05 de Mayo de 2001 | 10:54 | ORBE
SANTIAGO.- El mejoramiento en las condiciones de ventilación de la cuenca de Santiago, a raíz del cambio en el pronóstico meteorológico, permitió a la Intendencia de la Región Metropolitana levantar la alerta ambiental que rigió durante dos días consecutivos, y no decretar para este sábado medida de excepción alguna en esta materia.

Tal como se había previsto, durante la noche se produjo la llegada a la cuenca de Santiago de una masa nubosa vinculada al aire costero, lo que ayudará a ventilar la ciudad.

Esta modificación en las condiciones del tiempo evitó la eventual dictación de la primera preemergencia del año, y el consiguiente debut de la restricción a los automóviles catalíticos.

Ello, ya que ayer los niveles de contaminación en el sector poniente de la capital marcaron índices críticos, llegando a sobrepasar levemente el nivel 300.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores