ANEF insta a Gobierno a respetar acuerdos sobre modernización del Estado

El presidente de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) , Raúl de la Puente, recordó que en octubre de 2000 firmaron un protocolo en que se establecía que los trabajadores serían parte del proceso de Reforma que pretende modernizar el Estado.

05 de Mayo de 2001 | 13:49 | Agencias
SANTIAGO.- La Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) expresé este sábado su enérgico rechazo a los proyectos de modernización del Estado que no cuentan con el consenso de la entidad, advirtiendo que el Gobierno está olvidando el cumplimiento de los acuerdos que garantizan la participación de los funcionarios en el rediseño de los Servicios Públicos.

El presidente de la entidad, Raúl de la Puente, recordó que en octubre de 2000 firmaron un protocolo en que se establecía que los trabajadores serían parte del proceso de Reforma del Estado.

En este contexto, solicitó la presencia de los negociadores del Gobierno para que den cabal cumplimiento a dicho acuerdo. Los ministros involucrados son José Miguel Insulza, Alvaro García, Claudio Huepe, Ricardo Solari y Nicolás Eyzaguirre.

"Queremos recordarle a los negociadores del Gobierno las propias palabras del Presidente Ricardo Lagos en nuestra sede, en cuanto a que la modernización se hace con y no contra los trabajadores", destaco el dirigente gremial.

Al respecto, de la Puente exigió el respeto y cumplimiento de los acuerdos y la detención inmediata de todos los proyectos, y en este sentido, dijo, "nuestro compromiso es luchar para que ello se produzca".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores