EMOLTV

Cardenal Errázuriz pidió a empresarios ponerse en el lugar de sus empleados

"Yo creo que es muy importante en este tipo de situaciones acercarse y conversar con espíritu realmente fraterno, en el cual aquellas personas que son empleadores puedan ponerse en la situación de las personas que reclaman, que quisieran mayores sueldos, pensar en sus hogares, ver lo que les sea posible", señaló que el Cardenal arzobispo de Santiago, Franciso Javier Errázuriz.

05 de Mayo de 2001 | 15:10 | Agencias
SANTIAGO.- El cardenal arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, llamó a los empresarios a ponerse en el lugar de sus empleados para evitar situaciones extremas como las ocurridas en la empresa Fabisa S.A., donde un trabajador murió tras ser arrollado por un bus de la compañía mientras participaba en una huelga legal.

El pastor, quien este sábado encabezó la ceremonia en la que fueron ordenados cuatro nuevos sacerdotes,abogó por el entendimiento en este tema. "Yo creo que es muy importante en este tipo de situaciones acercarse y conversar con espíritu realmente fraterno, en el cual aquellas personas que son empleadores puedan ponerse en la situación de las personas que reclaman, que quisieran mayores sueldos, pensar en sus hogares, ver lo que les sea posible", dijo.

Asimismo, indicó que "los otros -refiriéndose a los trabajadores-, los que están exigiendo un trato más justo, que puedan interiorizarse de cuál es la situación de la empresa. En momentos difíciles más vale, a través de la comunión y la fraternidad, encontrar soluciones comúnes que ir a una confrontación que pueda hacer las cosas más difíciles".

En otro tema, el cardenal instó a los jóvenes a propiciar los valores de la misericordia y a vivir en la palabra de Cristo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?