Instalan monolito en homenaje a trabajador muerto en huelga

El presidente de Confederación de Trabajadores Metalúrgicos , Miguel Soto, indicó que en la asamblea realizada ayer se acordó institucionalizar el 3 de mayo, fecha en que falleció Lagos, como el Día del Martir Metalúrgico, en memoria del funcionario "asesinado en defensa de la libertad sindical".

06 de Mayo de 2001 | 16:12 | ORBE
SANTIAGO.- Un homenaje al trabajador Luis Lagos, quien murió al ser arrollado por un bus que prestaba servicios a la empresa Fabisa S.A., a la que pertenecía el empleado mientras participaba en una huelga legal, le brindaron miembros de la Confederación de Trabajadores Metalúrgicos al instalar un monolito en las afueras de la compañía, ubicada en la comuna de Renca.

En la ocasión, el presidente de la entidad gremial, Miguel Soto, indicó que en la asamblea realizada ayer se acordó institucionalizar el 3 de mayo, fecha en que falleció Lagos, como el Día del Martir Metalúrgico, en memoria del funcionario "asesinado en defensa de la libertad sindical", según dijo.

Agregó que "hoy, frente a este recordatorio, nos comprometemos a luchar con todas nuestras fuerzas por la plena libertad sindical y negociación colectiva en nuestra patria".

En tanto, el presidente del sindicato de trabajadores de Fabisa S.A., Juan Paredes, precisó que el petitorio de los empleados sigue su curso en la negociación con la empresa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores