Estudiantes secundarios advierten sobre retorno a movilizaciones

Felipe Morales, vocero de la ACES, afirmó que ha surgido un descontento generalizado en los estudiantes debido a las escasas respuestas que han obtenidos de la autoridad. Por esto, no descartó que vuelvan a las movilizaciones.

07 de Mayo de 2001 | 10:52 | ORBE
SANTIAGO.- El vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Felipe Morales, advirtió que si en esta semana no se llega a un acuerdo definitivo sobre el pase escolar 2001, "las movilizaciones volverán".

"El problema es con la autoridad que ha tratado de dilatar el tema, de bajarle el perfil. Nos llama a reuniones, pero no se llega a nada, y con los microbuseros, también, que al momento de presentar nuestra propuesta el día miércoles, nos quedaron de responder antes del viernes y todavía no pasa nada", dijo en entrevista con Canal 13.

Enfatizó que ante esta situación ha surgido un descontento generalizado de parte de los estudiantes.

Consultado sobre si influiría para concretar un acuerdo con los empresarios microbuseros el cambio de presidente del gremio, dijo que esta situación no genera desconfianza, precisando que el actual presidente del Consejo Superior del Transporte, Manuel Navarrete, les confirmó que lo consensuado con su antecesor era un acuerdo de directorio, por lo que se mantenía tal cual.

"Frente a ese acuerdo y a nuestra contrapropuesta, nosotros vamos a negociar con ellos. No nos importa si es el señor Navarrete o el señor Pinto", precisó.

Desestimó que lo acordado entre el alcalde de Santiago y los colegios de su comuna vaya a entrampar las negociaciones que llevan a cabo en estos momentos, ya que hay más de 80 colegios en conflicto.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores