Gobierno se reunirá esta tarde con estudiantes secundarios

El subsecretario de Educación, José Weinstein, señaló que de concretarse las amenazas de los secundarios en cuanto a realizar una nueva paralización si en un breve plazo no se concretan los acuerdos alcanzados en esta materia, "sería lamentable", y se pondría en riesgo el año escolar.

07 de Mayo de 2001 | 11:42 | Orbe
SANTIAGO.- El subsecretario de Educación, José Weinstein, informó que esta tarde, a las 16:00 horas, se reunirá en dependencias del Ministerio con dirigentes de la enseñanza secundaria para tratar el tema de la entrega para este año de los pases escolares.

Sin embargo, el personero agregó que es necesario que se realice una reunión tripartita, donde estén presentes los transportistas, los estudiantes y el Gobierno.

Asimismo, señaló que de concretarse las amenazas de los secundarios en cuanto a realizar una nueva paralización si en un breve plazo no se concretan los acuerdos alcanzados en esta materia, "sería lamentable", agregado que una medida de este tipo es injustificable y se pondría en riesgo el año escolar.

Las declaraciones las formuló el subsecretario tras participar en un seminario sobre profesionalismo docente y calidad de la educación.

Estudiantes no fueron recibidos por transportistas

En tanto los dirigentes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces) no fueron recibidos hoy por representantes del Consejo Superior del Transporte, lo que generó bastante decepción en los alumnos, pues éstos querían lograr avanzar en un acuerdo definitivo respecto del tema del pase escolar.

Ante la negativa del gremio transportista a reunirse con ellos, los estudiantes comenzaron a analizar las acciones que tomarán, no descartando la realización de nuevas movilizaciones.

Al respecto, el coordinador de la Aces, Lucas Castro, dijo que "no estamos hablando de un paro en sí, sino de diversos tipos de movilizaciones, que puede ser marchas, mitines o velatones en las afueras de la sede del Consejo Superior de Transporte".

Cabe mencionar que lo que los dirigentes estudiantiles querían plantear a los transportistas es que el pase escolar fuera gratuito para todos los que recibieron dicha credencial después de mayo del 2000 y no después de agosto, como se les había ofrecido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores