Flora Sepúlveda reasumió investigación del Caso Matute

Mañana el abogado defensor del Federico Homper, uno de los procesados por obstrucción a la justicia en el caso, pedirá establecer un plazo para que el tribunal ponga término a la investigación de la causa.

07 de Mayo de 2001 | 13:11 | ORBE
CONCEPCION.- Tras un mes y medio de ausencia, la titular del Tercer Juzgado del Crimen de Concepción, Flora Sepúlveda, reasumió hoy sus funciones y la investigación por el desaparecimiento del joven universitario Jorge Matute Johns desde la discoteque La Cucaracha, en noviembre de 1999.

La magistrada deberá conocer el resultado de una veintena de diligencias que decretó en marzo pasado para ser realizadas mientras tomaba el curso de ministro de corte en la Academia Judicial, en Santiago.

Flora Sepúlveda volvió a Concepción a fines de abril, pero decidió tomarse una semana de vacaciones.

En tanto, durante su ausencia, el abogado Hugo Díaz, defensor de Federico Homper, uno de los procesados por obstrucción a la justicia, solicitó el sobreseimiento temporal del expediente por secuestro de Matute Johns, lo que fue rechazado por la jueza subrogante María Teresa Santibáñez.

Para mañana martes, en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones penquista, Díaz pedirá establecer un plazo para que el tribunal de primera instancia ponga término a la investigación de la causa, determinando las diligencias que faltan y un tiempo para su realización.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores