Judíos se querellan contra profesor de la Universidad de Chile

Según León Dobry, presidente del Comité Representativo de las Entidades Judías de Chile, los dichos del profesor Chahuán en un diario constituyen una de las expresiones antijudías más graves de que se tenga conocimiento en la prensa escrita en nuestro país.

07 de Mayo de 2001 | 14:15 | Orbe
SANTIAGO.- La Comunidad Judía de Chile presentó una querella criminal en contra del profesor del Centro de Estudios Arabes de la Universidad de Chile Eugenio Chahuán por concitación al odio, hostilidad o menosprecio en razón de la raza o religión.

Los dirigentes de la Comunidad Judía, encabezados por el presidente del Comité Representativo de las Entidades Judías de Chile, León Dobry, concurrieron hasta el décimo Juzgado del Crimen de Santiago con el objeto de interponer el escrito, patrocinado por el abogado Gabriel Zaliasnik.

En efecto, el profesor Chahúan, valiéndose de una entrevista concedida al diario La Hora de Santiago, expresó en su calidad de profesor del Centro de Estudios Arabes de la Universidad de Chile, que "si los judíos mataron al Mesías, se espera que maten a cualquier persona".

Según Dobry, los juicios del profesor Chahuán constituyen una de las expresiones antijudías más graves de que se tenga conocimiento en la prensa escrita en nuestro país, al menos en los últimos 20 años.