EMOLTV

Carabineros de Colina realiza intenso operativo para recuperar ametralladora robada

La sustracción del arma ocurrió durante la noche de ayer, cuando efectivos de la policía uniformada acudieron a un llamado por violencia intrafamiliar en la comuna.

08 de Mayo de 2001 | 09:18 | ORBE
SANTIAGO.- Un intenso rastreo se encuentra realizando Carabineros de Colina para dar con el paradero de un sujeto -del cual se desconoce su identindad- que sustrajo anoche una ametralladora perteneciente a un funcionario policial, mientras se realizaba un operativo en la población Los Robles, comuna de Colina.

Según la versión oficial entregada por Carabineros, cerca de las 23:00 horas de ayer, efectivos de la policía uniformada acudieron hasta ese sector por un llamado por violencia intrafamiliar que hicieron los vecinos de calle Los Robles, ubicada en la población del mismo nombre.

Al llegar al lugar del incidente, los efectivos procedieron a la detención del agresor, pero fue en ese momento cuando cerca de 20 personas se habrían lanzado sobre los funcionarios para evitar la aprehensión del individuo.

Sorpresivamente y aprovechando las circunstancias, uno de los pobladores sustrajo el arma de servicio de uno de los carabineros desde el interior del furgón policial.

"Al percatarse de esto, uno de los funcionarios informó que le habían sacado un arma automática y ante ello, y ante la presencia aproximada de 20 personas que estaban cercanos al vehículo policial, se procedió a la detención de los posibles testigos. Entre ellos, un hombre huyó, siendo perseguido por Carabineros hasta un domicilio donde habría ingresado", explicó el mayor Pablo Muñoz, de la Comisaría de Colina.

"Luego, los efectivos hicieron dos tiros al aire con el objeto de intimidar al sujeto y evitar que continuara su fuga", precisó el oficial.

Asimismo, se registraron por completo otros inmuebles de la población y en el procedimiento fueron detenidas cuatro personas. Una de ellas resultó ser el hermano del individuo que robó la Uzi y se dio a la fuga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?