Correcto funcionamiento de cobradores automáticos evitaría asaltos a choferes

Así lo afirmó el presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre, Pedro Monsalve, quien reconoció que lo que hizo más compleja la utilización de estas máquinas fue la compra de 14 marcas distintas que no funcionan uniformemente.

08 de Mayo de 2001 | 11:57 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Confederación de Trabajadores del Transporte Terrestre (Conatrach) -entidad que agrupa a los conductores de la locomoción colectiva-, Pedro Monsalve, reiteró la necesidad de que se cumpla la ley en el funcionamiento de los cobradores automáticos de los microbuses, para evitar que los choferes sigan siendo víctimas de asaltos.

Según explicó, estos delitos disminuyeron casi al máximo durante el período que funcionaron rigurosamente las máquinas encargadas de recaudar los pasajes de la locomoción colectiva.

En ese sentido, el dirigente aseguró que las culpas por la no ocupación de los cobradores automáticos son compartidas. Sin embargo, resaltó que es facultad del Gobierno velar porque se cumpla la ley respectiva.

"Más que de los empresarios, el buen funcionamiento de estos aparatos depende de la autoridad, que ha sido vacilante y que ha tenido ciertas declaraciones que no se ajustan a la realidad de cómo operan los cobradores automáticos en el mundo", precisó Monsalve.

Asimismo, reconoció que lo que hizo más compleja la utilización de estas máquinas por parte del público, fue la compra de 14 marcas distintas.

"Esta adquisición fue excesiva, pues no se debería haber comprado más de dos marcas de cobradores, para que éstos hayan funcionado de manera uniforme", agregó el presidente de Conatrach.

Por último, anunció que esta semana su sector reanudará el diálogo con las autoridades para intentar solucionar este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores