EMOLTV

Pavez: Deuda previsional del magisterio es un problema latente

El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, dijo hoy que "nosotros no vamos a cejar hasta que tengamos solución". El magisterio se reunirá el jueves con el subsecretario de Educación, José Weinstein.

08 de Mayo de 2001 | 12:58 | Orbe
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, expresó hoy su preocupación por el trato que han tenido por parte del Gobierno en relación a la deuda previsional que el año pasado alcanzaba a los 13 mil millones de pesos, suma a la que se deben agregar los intereses, y que hasta el momento no ha tenido una solución justa, y que los obligó a presentar una demanda que fue acogida en la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Dijo que éste "es un problema que está latente, ante el cual nosotros no vamos a cejar hasta que tengamos solución".

El dirigente también se refirió a otros problemas que afectan al magisterio, como es la rebaja de recursos para los profesores que trabajan en condiciones difíciles, especialmente para aquellos que se desempeñan en establecimientos periféricos a los que asisten jóvenes en riesgo social.

Pavez indicó que todos estos temas los abordarán este jueves cuando se entrevisten con el subsecretario de Educación, José Weinstein.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?