Cámara de diputados aprueba estatuto de capacitación y empleo

La iniciativa, que fue despachada al Senado, propone la nivelación de los estudios básicos y medios para los trabajadores, buscando que las empresas que tributan en primera categoría de la ley del impuesto a la renta puedan financiar actividades de educación de sus empleados.

08 de Mayo de 2001 | 18:12 | Orbe
VALPARAISO.- Por 77 votos a favor, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto que perfecciona y aumenta la cobertura de las franquicias tributarias que se emplean para la capacitación; modifica las competencias laborales de los trabajadores y fomenta el perfeccionamiento de los dirigentes sindicales.

La iniciativa, que fue despachada al Senado, propone la nivelación de los estudios básicos y medios para los trabajadores, buscando que las empresas que tributan en primera categoría de la ley del impuesto a la renta puedan financiar actividades de educación de sus empleados al amparo de las franquicias tributarias.

Asimismo, el proyecto propone extender el uso de la franquicia para la capacitación y para el financiamiento de módulos de formación de competencias laborales acreditables, orientadas a técnicos de nivel superior.

La finalidad es permitir que las empresas puedan financiar una mejor formación técnica que apunte a desarrollar competencias laborales.

A la votación del proyecto asistieron el ministro del Trabajo, Ricardo Solari, y el director del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), Daniel Farcas.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores