Funcionarios del Mineduc ocuparon hall de acceso del ministerio

La manifestación pacífica se extenderá por 24 horas en todas las reparticiones del Ministerio a lo largo del país, según indicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros.

09 de Mayo de 2001 | 10:28 | Orbe
SANTIAGO.- Unos 80 funcionarios del Ministerio de Educación mantienen ocupado a esta hora el hall de acceso del edificio de esa cartera en demanda de mejoras salariales y contra los problemas que les ocasionaría el proceso de modernización de los servicios públicos, impulsado por el Gobierno.

Los manifestantes efectúan la movilización en forma pacífica y a medida que ha transcurrido la mañana se han sumado más empleados del Mineduc.

La medida se extenderá por 24 horas en todas las reparticiones del Ministerio a lo largo del país, según indicó el presidente de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación (Andime), Nelson Viveros.

Además, el dirigente explicó que la movilización involucra a 3 mil 400 funcionarios de planta y contrata entre profesionales, técnicos, administrativos y auxiliares de las secretarías regionales, departamentos provinciales y centros de diagnóstico.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores